Danza en Breve - Carmelo Fernández y Sergi Faustino "Un cierto esplendor (Cu)"

C. Obispo Rey Redondo, 50, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España

30/03/2023

Compra tus entradas


Descripción

UN CIERTO ESPLENDOR (Cu)

Carmelo Fernández y Sergi Faustino

Danza en Breve


'Hay cinco personas que tienen, más o menos, mi edad. Hay cinco personas que han puesto sus cuerpos en un lugar central en sus vidas. Hay cinco personas que se han dedicado a la creación durante unos años. Hay cinco personas por las que tengo gran admiración tanto artística como personalmente, que se habrán encontrado situaciones similares a las que me he encontrado yo mismo, ya sea relacionadas con la creación o con diferentes momentos de vida por lo que hemos estado pasando, como todos los demás que conocemos, una cosa está intrínsecamente ligada a la otra.

El hecho de que todos nos hayamos dedicado al cuerpo y al movimiento durante el mismo período de tiempo, nos ha permitido reunirnos, ya sea en la misma escuela, trabajando como intérpretes, compartiendo prácticas creativas o colaborando en nuestras propias creaciones. Después de cada reunión todos volvieron a casa y siguieron trabajando, tomando sus decisiones y haciendo su camino sin que yo supiera esta otra parte de la película.

Le pedí a cada uno de los cinco que me hiciera un solo que voy a realizar. Voy a aprovechar el tiempo para reunir información y reconstruir los 6 caminos de la vida para ponerlos uno al lado del otro en un intento de entender todo lo que nos pasó y nos hizo quienes somos ahora.

¿Quién demonios es esta gente? Sandra Gómez, Rojo Paz, Carmelo Fernández, Sonia Gómez y Mario G. Canción.

La propuesta que presentamos en Danza en Breve la llamamos COBRE y es el trabajo realizado a partir de las propuestas de Carmelo Fernández.